ESE ENIGMA INSONDABLE
Buscando leones en las nubes os ofrece esta semana la última entrega de la serie de cuatro dedicada a las Rubaiyyat de Omar Jayyam.
Sin tiempo apenas (ni espacio) para presentaciones, os comento tan solo que los versos del poeta persa de finales de siglo XI y comienzos del XII evocan la vida que se va, los placeres del momento, el sinsentido último de la existencia y, sin embargo -o quizá por ello-, la necesidad de disfrutar de los placeres -el amor, el vino, la efímera calidez del instante gozoso- aun siendo conscientes de su fugacidad.
Quince de esos poemas aparecen en la emisión de esta noche, envueltos en la apacible y delicada intimidad de otras tantas canciones, todas recogidas y bellísimas, con las que espero, en conjunción con los textos, despertar vuestro interés y tocar vuestra sensibilidad. Sus intérpretes son Ora Cogan, Bia, Eels, Better Oblivion Community Center con Phoebe Bridgers, Zal Sissokho, She & Him, Nick Cave, Louisa Lyne con Bosko Jovic, Patty Griffin, Enzo Avitabile con Daby Touré, Stacey Kent, Kieran Kane con Rayna Gellert, Kitty Lester, Neil Halstead y una jovencísima Marisa Monte con su sensible versión de 1994 de Pale blue eyes, el clásico de la Velvet Underground.
Ese enigma insondable
Yo te sigo hace años y le doy publicidad a tu programa, te escucha mi hija desde Edimburgo. No lo dejes, es un placer o irte.
ResponderEliminarGracias por el amable comentario. Siempre anima el saber que hay alguien interesado en lo que uno hace. Gracias.
ResponderEliminarNo obstante, si se trata de una disyuntiva -"placer o irte", me da que no todos los oyentes van a ser tan benévolos como tú: ¡¡muchos preferirán que me vaya!!
Un saludo (y otro para tu hija "escocesa")