martes, 21 de abril de 2009

UNA MODESTA PROPOSICIÓN: MÁS BESOS

The future needs a big kiss, cantan los irlandeses U2 en su último disco. Pues bien, nos sumamos a su propuesta y cerramos esta semana la serie iniciada el lunes pasado: más besos en Buscando leones en las nubes. Besos musicales en las canciones de Billie Holiday, Sixpence none the richer, Simone y The Romantic jazz trio, Julie London, Carmen Consoli, Des’ree, Ben Christophers, Delbert McClinton, Malia, Cesaria Evora, Alicia Keys y Jackson Browne. Besos literarios en los textos de Pedro Salinas, Catulo, Eduardo Fraile, Pablo Neruda, Liu Dabai, José Agustín Goytisolo, Abelardo Linares, Gabriela Mistral, Ada Salas, Vicente Aleixandre, Amalia Bautista y Julio Cortázar.

En la ya acostumbrada sección de vídeos volvemos al cine. Os dejo tres vídeos con las discutibles treinta mejores escenas de besos de la historia cinematográfica, seleccionadas por una anónima contribuyente de YouTube. Para darle emoción al asunto, veréis primero los clasificados entre los puestos 30 y 21; a continuación, los que ocupan las posiciones 20 al 11; y para finalizar los diez primeros. El fondo musical de todos ellos, el Kissing you de Des’ree que estaba en la banda sonora de la película Romeo y Julieta.

Y para cerrar, un muy ilustrativo aforismo del maestro Pittigrilli que invita a la prudencia: El amor es un beso, dos besos, tres besos, cuatro besos, tres besos, dos besos, un beso. Simplemente genial.










Besos y más besos

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Besos infinitos para "cambiar" este mundo... seguramente no serían suficientes, pero ayudarían a mejorar las cosas o cuando menos a sobrellevarlas mejor.

Me quedo con:
[...]
"Y dura este beso más
que el silencio, que la luz.
Porque ya no es una carne
ni una boca lo que beso,
que se escapa, que me huye.
No. Te estoy besando más lejos."

Saludos!
Víctor

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, solo quería compartir este tema, versión de Los Piratas, espero os guste:

http://www.youtube.com/watch?v=mLC3MXx0Jtg

Saludos!
Víctor

Anónimo dijo...

Hay algo en Alberto,en lo que nos cuenta, que hace identificarme con él.Me gusta lo que transmite, en lo que hace que nos fijemos, en cómo lo dice, en lo que se detiene .....Hay como una "filosofía" que me hace pensar que pensamos parecidos, es más, creo que entre las gentes del blog existe ese "acercamiento",ese casi "etéreo roce", como si fueramos gentes con otra forma de sentir al resto del mundo.!Cielos! ¿qué hace el resto del mundo que no escucha esto?.
Besos infinitos, buscandoleones eternos para cambiar el mundo.
Cuéntamelo mil veces por favor.
Gracias por ese capitulo 7 de Rayuela , Ah! qué maravilla, qué recuerdos de amores perdidos pero no olvidados (todo está en ese fragmento:fotogramas de historias, olores, sabores....que me hacen temblar como la luna en el agua)

María

Anónimo dijo...

Hola:
Permitidme que me una (aunque sólo sea por hoy) a este blog para colaborar citando unos versos de Dulce María Loynaz que aparecen en "La Mujer de Humo":

Hombre que me besas,
hay humo en tus labios.
Hombre que me ciñes
hay viento en tus brazos.

[...]Me pierdo en lo oscuro,
me pierdo en lo claro,
en cada minuto que pasa...
En tus manos...

Humo que se crece,
humo fino y largo,
crecido y ya roto
sobre un cielo pálido...

Hombre que me besas,
tu beso es en vano...
Hombre que me ciñes
¡Nada hay en tus brazos!

Dos programas estupendos, sobre un tema precioso.

Saludos y enhorabuena,
P.

Anónimo dijo...

"El amor cabalga en sueños
besos náufragos nocturnos
ángeles de ti nacidos
en mis labios tanta sed
tu cuerpo va persiguiendo
tu cuerpo van dibujando
en el papel de tu ausencia"

F. Morales Prado

Alberto San Segundo dijo...

Hola de nuevo a todos. Os agradezco una vez más vuestras colaboraciones, los versos que aportáis, las canciones, los enlaces, las opiniones... Como ya he escrito aquí, me resulta muy estimulante (y me anima a continuar buscando nuevas ideas para el programa) el que intervengáis en el blog con vuestras sugerencias y extendáis así el ámbito de influencia de cada emisión.

Con respecto al entusiasta (como siempre) comentario de María, dejadme deciros que la clave de esa especie de 'comunión' entre los asiduos del programa es, creo -y paradójicamente-, el que en Buscando leones en las nubes hago lo que quiero, no tengo ningún tipo de limitación, ni me dejo llevar por el deseo de satisfacer a nadie: pongo la música que me entusiasma y leo textos que me 'dicen' cosas a mí mismo, independientemente de que puedan gustar o no, de que sean actuales o pasados de moda, fáciles o de complicada degustación, comerciales o más arriesgados. Me da igual que a la 'audiencia' le guste el jazz o el country o la música africana; me resulta irrelevante si Pavese es machista, Cortázar anticuado o los 'Besos' cursis: pondré canciones que me apasionen y leeré textos que me resulten sugestivos e interesantes. Hago el programa que yo mismo disfrutaría como oyente... y ahí, en esa aparente singularidad, en mi opción por unas emisiones muy 'de Alberto', está la precisamente la posibilidad de la coincidencia con, llamémosles así, otros 'espíritus libres'.

Gracias, pues, una vez más. Y espero que podamos -vosotros y yo- seguir disfrutando.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Hola
No soy un espíritu libre, me gustaría, pero encuentro comunión aquí. ¡Tiene que ser maravilloso hacer lo que uno quiere, sin ataduras, sin requerimientos de ningún tipo, y encontrar esta recepción, esta acogida! ¡Enhorabuena, Alberto!

Me celebro y me canto a mí mismo.
Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti,
porque lo que yo tengo lo tienes tú
y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también.

Vago... e invito a vagar a mi alma.
Vago y me tumbo a mi antojo sobre la tierra
para ver cómo crece la hierba del estío.
(...)

Alberto San Segundo dijo...

Hola, último anónimo comentarista.

Es increíble la cadena de casualidades que siempre nos trae la vida. El 31 de mayo se cumplen 190 años del nacimiento de Walt Whitman. El Buscando leones en las nubes del 1 de junio estará dedicado a él y a sus Hojas de hierba. Llevo gran parte de la mañana seleccionando versos y canciones para ese programa... y ahora... aparecen aquí, guiados por tu mano, esos versos... ¡¡¡qué increíble!!!

Gracias

Anónimo dijo...

En un beso, sabrás TODO lo que he callado...

Anónimo dijo...

Bueno, llego con un año de retraso a estas entradas pero..., es que fue hoy, cuando escuché el programa.

Yo también quiero hacer una aportación, la encontré en un libro de Alejandro Arribas "Bésame mucho... breve historia del beso". No dice su autor, sólo que se le atribuyó falsamente a Quevedo.

Bésame, espejo dulce, ánima mía,
bésame, acaba, dame este contento,
y cada beso tuyo engendre ciento,
sin que cese jamás esta porfía.

Bésame ciien mil veces cada día,
porque encontrando aliento con aliento,
salgan de aqueste intrínseco contento
dulce suavidad, dulce armonía.

¡Ay, boca, venturosa el que te toca!
¡Ay, labios, dichoso el que os besa!
Acaba, vida, dame este contento.

Y dame ya ese gusto con tu boca,
bésame, vida, ya, si no te pesa,
aprieta, muerde, chupa, y sea con tiento.