domingo, 31 de julio de 2011


300 PROGRAMAS

Durante el mes de agosto este blog cierra sus puertas a nuevos programas. Serán treinta días, pues, en los que sólo podréis 'alimentaros' (si es que hay alguien que lo quiera hacer) de emisiones antiguas ya depositadas aquí con anterioridad. Volveremos con una nueva edición radiada, la correspondiente al lunes 5 de septiembre, al día siguiente, el 6, en el que dejaré aquí ese nuestro primer programa del curso 2011/2012.
 
Pocas semanas después de esa fecha, de nuestra vuelta de las vacaciones de verano, Buscando leones en las nubes cumplirá la insospechada cifra de trescientas emisiones. Como en otras ocasiones en estos aniversarios ‘redondos’, pretendo que seáis vosotros, los oyentes fieles del programa y los seguidores asiduos del blog, los que participéis de manera decisiva en la celebración; es más, que seáis vosotros los que elaboréis con vuestras aportaciones una -o quizá dos- emisiones conmemorativas de nuestra tricentésima edición. Para ello, desde hoy mismo y hasta el 15 de septiembre (el programa trescientos está previsto para el día 3 de octubre de 2011, pero preferiría que hicierais vuestras propuestas lo más temprano posible, a fin de poder organizar adecuadamente todas las colaboraciones), recibiré gustoso en buscandoleonesenlasnubes@gmail.com (y sólo por esta vía del correo electrónico, quiero preservar el secreto, mantener un punto de sorpresa; preferiría que no desentrañarais aquí, en el blog, el núcleo de los programas), recibiré, digo, vuestras recomendaciones de los textos literarios y las canciones que queráis ver radiadas, conformando así, como digo, al menos un programa de Buscando leones en las nubes elaborado íntegramente por los oyentes.

En el caso de los fragmentos literarios debéis enviarme su autor y el texto completo, sin que éste sea demasiado largo (debe poder leerse en un minuto o minuto y medio como máximo). Con respecto a la música, me basta con que me señaléis el título de la pieza y su intérprete. Podéis enviar propuestas mixtas, cerradas, con una canción y un texto relacionados y que a vuestro juicio deban emitirse conjuntamente, o bien, referencias aisladas que me permitan posteriormente encajarlas según mi criterio en las hechas por otras personas. A partir de las sugerencias recibidas, seleccionaré las que más me gusten para cerrar una o varias ediciones del programa. Contestaré, obviamente, a todos los que escribáis, e indicaré en antena -si así lo queréis- quiénes son las personas responsables del envío de cada texto y cada canción.
 
Espero que os animéis a colaborar. Así ocurrió en los casos de las celebraciones de los programas cien y doscientos de Buscando leones en las nubes y el resultado fue, a mi juicio, magnífico. En este sentido, y por si queréis comprobar el experimento, os diré que la emisión cien está perdida, vagando para siempre en las ondas. Podéis encontrar aquí, en cambio, el programa doscientos (Doscientos paseos por las nubes) y el doscientos uno (Doscientos un leones entrevistos), elaborados según esta misma lógica que ahora os propongo.

Y hecho de nuevo el aviso y reiterando mi deseo de que participéis, me despido hasta dentro de un mes. Gracias por vuestro seguimiento tan constante y fiel. ¡¡Feliz agosto a todos!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantará colaborar en este programa que preparas . Pasa unas buenas vacaciones .

Anónimo dijo...

Gracias, Alberto, por darnos esta oportunidad, a todos/as nosotros/as, poder compartir aquellos textos o canciones que tanto nos apasionan. Feliz Agosto.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por los 300!!

Víctor

Anónimo dijo...

Cuenta con ello, además este veranito me he empapado con un libro muy interesante.

Alberto

"salakot" by Carlos Montenegro dijo...

Y dedicaría si es posible "alma llanera" a mis familiares de aquí y allá, a los amigos y amigas de Vigo, a los de Vivero y Almendralejo, a los de Logroño, Madrid y a los de Japón, Korea y allende los mares, doquiera hemos intercambiado opiniones, un cafe y si surgió... ¿Vale así?

Alberto San Segundo dijo...

Gracias a todos (Víctor, Alberto y el resto de anónimos comentaristas) por vuestras propuestas. Espero que ese programa 300 hecho por todos acabe gustándoos.

Y a ti, Carlos, qué decirte. No pondré 'Alma llanera', por supuesto. Bastante tienen ya en Japón con sus tsunamis como para infligirles ahora una réplica de este calibre. Eso sí, como sé que a lo que indirectamente aludes es a aquellos cursis programas de nuestra infancia, me recrearé en la suerte y te complaceré. Allá va, pues: "Para Carlos, en su onomástica (o no mastica, que a su edad ya no tiene dientes para nada), una canción dedicada por 'esta que lo es' (sea eso lo que sea)".