martes, 31 de julio de 2012


RESCATE EMOCIONAL

La quinta y última edición de Buscando leones en las nubes con el protagonismo absoluto los Rolling Stones, con la que doy por cerrada definitivamente esta temporada, recoge una selección de mis canciones favoritas de entre las muchas de su amplísimo repertorio que aún no han sido emitidas en los programas precedentes. Se trata de catorce temas de distintas épocas del grupo, lo que nos permitirá analizar su variedad de registros estilísticos dentro, claro está, del mundo del rock y el rhythm and blues; catorce piezas que, pese a nacer en fechas muy separadas en el tiempo, tienen en común su calidad y el que, en la mayor parte de los casos, son muy conocidas y sin duda os sonarán y os trasladarán quizá, si tenéis ya una cierta edad, como ocurre en mi caso, a etapas significativas de vuestras vidas. Como ya he comentado en semanas anteriores, muchos importantes momentos de mi existencia se asocian en mi recuerdo a alguna canción de los Rolling, de modo que más que un ejercicio de arqueología musical, con el programa de esta noche completamos una nostálgica aventura de exploración emotiva y sentimental, un auténtico rescate emocional, como reza una de las canciones del grupo (aunque no sé si rezar es el verbo más adecuado para hablar de Sus Satánicas Majestades, tan amigas de Lucifer). Y como he querido que las canciones radiadas fueran muchas, y como, en consecuencia, ello no dejaba demasiado tiempo para casi nada más, y como además mi acostumbrada vagancia estival no me permite excederme en los esfuerzos, me he limitado, para conformar la parte literaria el programa, a recoger una frase, una estrofa, algunas palabras significativas de la letra de cada una de las piezas emitidas en las que, siendo benevolentes, pueden apreciarse el espíritu de la canción y, por extensión, el del grupo entero.

En la sección de vídeos, cómo no, Emotional rescue, en un playback descarado, sobre un fondo de llamativas (y algunas de ellas muy gamberras y provocadoras) grabaciones del grupo. En la foto que acompaña a esta entrada, una imagen actual de los cuatro miembros -ya sin Wyman- que integran la banda.

Con esta entrada interrumpo la actividad del blog hasta el mes de septiembre. Espero que, pese a ello, queráis seguir disfrutando de sus páginas en el mes de agosto. ¡¡Felices vacaciones a todos!!


Rescate emocional

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo necesito desesperadamente que alguien me rescate ...

Tengo una coleccción de discos , cd's, recortes de prensa y lo que más quiero, un libro (el libro), de fotos de "ellos " , sus majestades satánicas ...