martes, 19 de marzo de 2013


SUZANNE VEGA. EL MUNDO ANTES DE COLÓN

Esta semana continuamos con la segunda y última entrega de la serie que hemos querido dedicar a Suzanne Vega, con una edición que, en lo esencial, sigue las pautas de la ofrecida hace siete días.

Así, en el terreno musical, os ofrezco otras catorce piezas de la cantante, extraídas de los volúmenes segundo, tercero y cuarto de su obra recopilatoria titulada genéricamente Close up. Si recordáis, hace siete días salían al aire otras tantas canciones recogidas de Love songs, el primer disco de los cuatro en los que, desde 2010, Suzanne Vega ha vuelto a registrar la mayor parte de su obra. En la presente edición la música elegida pertenece, como os digo, a People & Places, States of Being y Songs of Family, los tres discos finales de la compilación.
 
Desde el punto de vista de los textos, y al igual que el lunes pasado, en el programa aparecen breves y significativos fragmentos de las canciones escogidas, en traducciones de Alberto Manzano pertenecientes al libro Suzanne Vega. La mirada apasionada. Canciones, escritos y poemas, publicado por la editorial Celeste.
 
Si me quitaran el amor cada color sería en blanco y negro, si me quitaran el amor de pronto todas las luces perderían su brillo, si me quitaran tu vida todos los árboles se helarían en esta tierra fría, sería tan cruel como el mundo antes de Colón. Sirvan estas enamoradas palabras de World before Columbus, la canción que pone fin al programa y cuyo título encabeza esta entrada, como alegre cierre (¿o en el fondo es triste?) a este breve homenaje a Suzanne Vega con el que Buscando leones en las nubes ha querido celebrar la delicadeza y la sensibilidad de su música.


Suzanne Vega. El mundo antes de Colón

No hay comentarios: