martes, 13 de abril de 2021


ALGO QUE DEJASTE ATRÁS 

Una semana más sale al aire Buscando leones en las nubes, que hoy abre el último trimestre del curso 2020-2021, con una nueva propuesta de música y literatura para la noche del lunes. Como recordaréis, en los dos programas precedentes os ofrecía las dos primeras entregas de una serie de tres dedicada a la poeta norteamericana Louise Glück, a la que yo solo he leído tras la reciente concesión del Premio Nobel de Literatura, pero que con uno de sus títulos, Una vida de pueblo, me ha deslumbrado. 

El libro, publicado en la editorial Pre-Textos, es una maravilla, rebosa delicadeza, conocimiento, sensibilidad, inteligencia y belleza, cualidades todas por las que me he decidido a centrar en él este breve ciclo que esta noche finaliza. 

Entre los poemas de la estadounidense, nueve en la edición de hoy, sonarán otras tantas canciones, todas interpretadas por mujeres, que participan de los rasgos de dulzura e introspección, de intimismo y emoción de los versos de Glück. Aimee Nolte, Kandace Springs, a dúo con Norah Jones, Luba Mason, Katie Melua, Anne Hvidsten, A Girl Called Eddy, Waxahatchee y Ane Brun han sonado antes de la estupenda versión del clásico I fall in love too easily en la seductora voz de Melody Gardot, que acompañó los versos de Louise Glück en la primera entrega de la serie, y que cierra hoy también la tercera y última. 

Espero que la conjunción de poemas y temas musicales os resulte una estimulante apertura de esta nueva etapa, la final del curso 2020-2021, del programa.

 
Algo que dejaste atrás

No hay comentarios: