martes, 11 de mayo de 2021


ESE ENIGMA INSONDABLE 

Buscando leones en las nubes os ofrece esta semana la última entrega de la serie de cuatro dedicada a las Rubaiyyat de Omar Jayyam. 

Sin tiempo apenas (ni espacio)  para presentaciones, os comento tan solo que los versos del poeta persa de finales de siglo XI y comienzos del XII evocan la vida que se va, los placeres del momento, el sinsentido último de la existencia y, sin embargo -o quizá por ello-, la necesidad de disfrutar de los placeres -el amor, el vino, la efímera calidez del instante gozoso- aun siendo conscientes de su fugacidad. 



Quince de esos poemas aparecen en la emisión de esta noche, envueltos en la apacible y delicada intimidad de otras tantas canciones, todas recogidas y bellísimas, con las que espero, en conjunción con los textos, despertar vuestro interés y tocar vuestra sensibilidad. Sus intérpretes son Ora Cogan, Bia, Eels, Better Oblivion Community Center con Phoebe Bridgers, Zal Sissokho, She & Him, Nick Cave, Louisa Lyne con Bosko Jovic, Patty Griffin, Enzo Avitabile con Daby Touré, Stacey Kent, Kieran Kane con Rayna Gellert, Kitty Lester, Neil Halstead y una jovencísima Marisa Monte con su sensible versión de 1994 de Pale blue eyes, el clásico de la Velvet Underground.

Ese enigma insondable

2 comentarios:

Tiasor dijo...

Yo te sigo hace años y le doy publicidad a tu programa, te escucha mi hija desde Edimburgo. No lo dejes, es un placer o irte.

Alberto San Segundo dijo...

Gracias por el amable comentario. Siempre anima el saber que hay alguien interesado en lo que uno hace. Gracias.

No obstante, si se trata de una disyuntiva -"placer o irte", me da que no todos los oyentes van a ser tan benévolos como tú: ¡¡muchos preferirán que me vaya!!

Un saludo (y otro para tu hija "escocesa")