martes, 24 de marzo de 2009

... Y DOSCIENTOS UN LEONES ENTREVISTOS

Vuestra generosidad al enviarme propuestas musicales y literarias para completar el programa doscientos de los que lleva emitidos desde su inicio Buscando leones en las nubes, ha permitido confeccionar una emisión adicional, esta que hace la número doscientos uno y que se nutre también en su totalidad de vuestras aportaciones.

En el terreno literario, los textos leídos -todos muy interesantes- fueron escritos por Antoine de Saint-Exupéry, Aída Elena Párraga, Concepción Estevarena, Ángeles Mastretta, Bernhard Schlink, Alejandro Jodorowsky, Christiane Rochefort, Rainer María Rilke y Luis Cernuda. Las canciones, magníficas, las interpretaron Peter Gabriel, Damien Rice, Alphaville, Lucinda Williams, Eels, TV On The Radio, Huong Thanh con Richard Bona, Jacqui Naylor y Joe Hisaishi.

Quiero agradeceros a todos, una vez más, vuestra amabilísima colaboración. Me agrada mucho, además, que haya habido una tan notable afinidad de criterio entre vuestras sugerencias y el estilo, el tono dominante habitualmente en Buscando leones en las nubes, prueba evidente, a mi juicio, de que existe una auténtica comunidad de intereses, y aun de espíritu, como comentaba hace siete días, entre todos los oyentes del programa. Muchas gracias.

A lo largo de las próximas semanas iré dejando aquí un par de emisiones, también con un carácter misceláneo y variopinto, que salieron al aire hace algunos años para conmemorar nuestra llegada, entonces, al programa 100 de Buscando leones en las nubes. Os ofrezco ahora, igualmente, algunos vídeos de los artistas que habéis recomendado para la emisión de ayer y que son habituales de nuestro programa: la maravillosa Delicate, una belleza de Damien Rice; una particular y más bien anodina recreación en imágenes, para mí no demasiado interesante pero que permite escuchar íntegra la música original, del Love of the loveless, la preciosa canción de Eels; un concierto de Jacqui Naylor en el que interpreta Celebrate early and often, uno de los cortes de su estupendo último disco, You don’t know Jacq; y la magnética lectura que hace Anne Sexton de uno de sus poemas, All the pretty ones, mientras suena el Mercy Street de Peter Gabriel, basado en otro poema de la perturbadora poeta norteamericana. (Perturbadora poeta, torturada, depresiva, a la postre suicida, pero profunda, misteriosa, muy intensa, deslumbrante: la temporada próxima habrá un programa monográfico dedicado a Anne Sexton en Buscando leones en las nubes).











Doscientos un leones entrevistos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

!FELIZ CUMPLEAÑOS, ALBERTO!
Este aniversario no sólo constituye un seguimiento fiel del programa por parte de quienes enviamos un texto con música;también es un leal reflejo de gentes que preferimos otra forma de sentir y, hasta si me apuras, de pensar.
Disfrutar de la lectura, introducirte en otros mundos que son distintos o parecidos a los tuyos, disfrutar de esa intimidad en el ritmo frenético diario en que vivimos.
Emocionarnos con unas notas, una voz, son bocanadas de paz.Esto, TODO ESTO,lejos de televiones tediosas, de rutinas mediáticas, son un escape a tanta vulgaridad.
BUSCANDOLEONESENLASNUBES es un aire fresco en las noches de los lunes, una caja de sorpresas capaz de emocionar,vibrar,meditar,unir,imaginar,soñar.....
!FELIZ CUMPLEAÑOS, ALBERTO, QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!.María

Anónimo dijo...

Mantenemos el nivel! Que alegría de escucha he tenido hoy, si es que nunca decepciona! Grata sorpresa los textos de Aída Elena Párraga con "Quédate" y Alejandro Jodorowsky y los temas musicales de Damien Rice, Eels y el gran Jō Hisaishi! Sin palabras!
Enhorabuena a todos y en especial a Alberto.

Saludos!
Víctor

Anónimo dijo...

PRECIOSO!!!!

SALUDOS

ÍTACA

Anónimo dijo...

Entro hoy al blog para recomendaros una película que he visto esta noche.Posiblemente los que seguís la cartelera ya la conoceís, en fin, no podía callar: The Visitor (o el valor de la amistad, la música.....y muchas cosas más).!NO os la perdaís, que sepaís que existe cine americano independiente de calidad en las salas!.
De paso, una Fe de Errata en mi escrito anterior:televiones no son aviones teledirigidos , quería decir televisiones.
Buena semana a todos. Saludos. María

Anónimo dijo...

Enhorabuena para Alberto por sus 200 programas y a todos los leones partícipes en los magníficos programas 200 y 201!
P.D. Secundo la recomendación de María (The Visitor).
Jorge

Alberto San Segundo dijo...

Gracias a todos una vez más. María, Víctor, Ítaca, Jorge y todos los que os bajáis y escucháis los programas (aunque no siempre intervengáis aquí)... gracias por vuestro apoyo, por vuestros comentarios, por vuestras aportaciones (por cierto, estupenda The visitor).
Espero que Buscando leones en las nubes pueda seguir ofreciéndoos durante mucho tiempo más emisiones que os interesen.
Un saludo cariñoso para todos

Anónimo dijo...

Gracias

(maridaje perfecto)