martes, 2 de junio de 2015

 
MAL DE AMORES
 
Esta semana volvemos al amor, nuestro tema favorito, el más recurrente y frecuentado en los muchos años de vida del programa. Sin embargo, esta noche, nuestro enfoque -a diferencia del planteamiento más abiertamente optimista de la mayor parte de nuestras emisiones sobre el asunto- recreará las manifestaciones más sombrías y apagadas, más oscuras y taciturnas del fenómeno amoroso.

Y así, los fragmentos literarios y las piezas musicales escogidos para acompañaros en los próximos sesenta minutos, nos hablarán de pérdida y de tristeza, del abandono y la aflicción y la sensación de carencia que conlleva, de los recuerdos del amor cuando éste es sólo pasado, de la espera y la desesperación, del aburrimiento y la rutina que trae la convivencia forzada, de las heridas y dolor que inflige a veces el amor, de la separación, del sufrimiento y el delirio, de la traición y el olvido y el rencor, del amor marchitado, del amor apagado, del amor que se desvanece, del amor para siempre perdido.

En la vertiente musical del programa han sonado Lana del Rey, Aude Henneville, Lyambiko, Alice Gerrard, Bïa, Dayna Kurtz, Perla Batalla, ELE, Natalie Prass, Diana Krall, Silje Nergaard, Ornella Vanoni y la británica Rumer.
 
Los textos leídos en la emisión han sido escritos por François de la Rochefoucauld, Pierre Lemaitre, Chimamanda Ngozi Adichie, Pablo D’Ors, Antonio Orejudo, Lucía Etxebarría, Taiye Selasie, Nicole Krauss, Luisa Castro, Sándor Marai, Deborah Einsenberg, Luisgé Martín y John Milton.
 
Un espléndido -como casi todos los suyos- grafiti de Banksy, Lovesick, ilustra esta entrada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=a61cOmV7-2k&list=PLA352C02AA859E44A&index=14