martes, 9 de junio de 2015


Y YA NADA TIENE SENTIDO
 
Esta edición de Buscando leones en las nubes continúa con la pauta de las últimas semanas desenvolviéndose, por ello, a partir de un formato misceláneo hecho de canciones y textos de orígenes, enfoques, temáticas y planteamientos estilísticos muy diversos entre sí.
 
Así ocurre, sin duda, con las piezas musicales, que aunque participan de una atmósfera levemente folkie sólo tienen en común su belleza, su sensibilidad, su facilidad para tocar las fibras más emotivas de nuestras almas. Sharon Robinson, Robyn Hitchcock, Courtney Barnett, Marcio Faraco, Paola Turci (cuya relajada versión acústica de Io t’ameró lo stesso acompaña esta entrada), Neil Young, Cariad Harmon, Ben Watt, Hattie Briggs, Eels, Ná Ozetti con Zé Miguel Wisnik, Eric Clapton con Willie Nelson y Little Mae Risch son los intérpretes de las deliciosas canciones emitidas.
 
Y así sucede también en el caso de los fragmentos literarios escogidos, que comparten, sin embargo, su condición de profundas reflexiones sobre algunos de los más esenciales asuntos de nuestra vida: el sentido de la existencia -o con más razón su sinsentido-, el velocísimo fluir del tiempo y la inexorable extinción de todo lo que nos rodea, la dolorosa persistencia del recuerdo y la imposibilidad del olvido, la nostalgia de la infancia, el ansia de una vida soñada, la fecunda potencia del deseo, la melancólica memoria del amor siempre esquivo, siempre inalcanzable, siempre frustrado, la renuncia y la pérdida, la ominosa amenaza de la muerte... Todos estos temas afloran en los textos escritos por Nickolas Butler, Fernando Marías, Fiódor Dostoievski, Luis Landero, John Banville, Karl Ove Knausgård, Leonardo Padura, Javier Marías, John Williams, Richard Ford, Julian Barnes, Mitch Abbom y Martin Amis.
 
Y jugando con un verso de la bella canción de Paola Turci -Io t’ameró lo stesso, ti aspetterò, ti prenderò come un sorriso- os dejo, como hace siete días, una nueva imagen de Banksy. Waiting in vain es el título de uno de sus más representativos grafitis.

No hay comentarios: