martes, 30 de mayo de 2017


DE UNA FORMA NORMAL

De nuevo, en Buscando leones en las nubes volvemos a la fórmula miscelánea, tan querida por mí, con una selección de textos y canciones que no tienen entre sí ningún elemento temático en común y que solo aparecen unidos por su belleza y su capacidad para inducir vuestra reflexión y despertar vuestra sensibilidad.

Os ofrezco así una docena de fragmentos que he recogido de algunas de mis lecturas más recientes y que encierran interesantes reflexiones, bastantes de ellas muy breves, todas muy sugerentes y dotadas de un extraordinario poder evocador; textos escritos por Arthur Rimbaud, Hertha Müller, J.R. Moehringer, Benjamin Black, Angelika Schrobsdorff, Xavier de Maistre, John Berger, Elizabeth Strout, Garth Risk Hallberg, Colm Toíbín, Pierre Lemaitre y T.C. Boyle.

Entre ellos, otras tantas canciones, siempre con el tono recogido e intimista que es costumbre en nuestro espacio, capaces por sí solas de crear una atmósfera delicada y acogedora que contribuya a haceros pasar una hora entretenida y agradable. Alison Krauss, Thana Alexa, Ryan Adams, Ingrid St-Pierre, Leonard Cohen, Márcia, Michael Kiwanuka, Amy Goddard, Conor Oberst, Mina, Van Morrison y Dina Popma son sus intérpretes.

Atardecer, el melancólico cuadro de Edward Munch, pintado en 1888, complementa esta entrada.


En una ocasión fue a ver a Freud una mujer que estaba muy enferma, muy enferma de la cabeza, ya me entiendes, y le preguntó si podía curarla. “No puedo curarla”, le dijo Freud, “pero tal vez pueda conseguir que sea infeliz de una forma normal”. Benjamin Black

No hay comentarios: