martes, 9 de enero de 2018


TENGO UN SECRETO

Bienvenidos un año más a Buscando leones en las nubes. Desde el muy veterano espacio de música y literatura de Radio Universidad de Salamanca os saludo en este comienzo de 2018 que deseo os traiga infinidad de buenas nuevas y una gran felicidad.

Y con ese festivo propósito os ofrezco ahora la tercera y última entrega de la serie navideña que hemos dedicado a esta particular época del año, tan propicia para el recuerdo y la melancolía, para la nostalgia y la evocación, para la ilusión y la alegría y que tiene a los niños como especiales protagonistas, sobre todo en este aún reciente 6 de enero, el entrañable día de los Reyes Magos.

Para ello, y aunque puedan sonar ya algo extemporáneos, en la emisión de esta semana podréis escuchar una docena de conocidas muestras de villancicos, casi todos del acervo tradicional anglosajón, interpretados por Dean Martin, Wynonna Judd, Patty Loveless, The Pretenders, Randy Travis, Alison Moyet, Steve Winwood, Sinéad O’Connor, Ingrid Lucia, Rim Banna, Alan Jackson y la citada Rickie Lee Jones.

Los reconocibles temas navideños aparecen unidos por el hilo conductor de otros tantos fragmentos de un libro delicioso y muy tierno, lleno de emoción y sensibilidad. En efecto, en Cosas de niños, de David Wagner, cuya reseña podéis leer en el blog de Todos los libros un libro, mi otro espacio en la emisora universitaria salmantina, el narrador -un padre con una hija pequeña- presenta, con dulzura y cariño, con delicadeza e inmenso amor, distintos episodios de los primeros años de vida de su niñita, que le sirven como excusa para reflexionar sobre su propia infancia, la relación con sus progenitores, el paso del tiempo, el sentido de la vida y, claro está, la paternidad en sí misma.

No hay comentarios: