martes, 26 de diciembre de 2017


SÓLO HE GIRADO LA CABEZA

Bienvenidos a Buscando leones en las nubes, que os presenta una edición especial del programa, que no será radiada y sólo podrá seguirse aquí, en nuestro blog, dedicada a festejar la Navidad en estas fechas tan significativas. Os ofrezco así la segunda entrega de la serie de tres que comenzamos hace siete días y que tiene a las fiestas navideñas y a sus grandes protagonistas, los niños, como motivo principal.

El espacio se articula, pues, en sus dos vertientes habituales, literaria y musical, desde ese doble punto de vista, la infancia y la Navidad. En relación a los textos podréis escuchar una docena larga de fragmentos del libro Cosas de niños, escrito por David Wagner y que "protagonizan" un padre y su pequeña hijita. Podéis tener una información más completa de la obra leyendo la reseña que presenté sobre ella el miércoles pasado en Todos los libros un libro, mi otro programa en Radio Universidad de Salamanca. Se trata, en cualquier caso, de un libro muy atractivo, pleno de dulzura y sensibilidad, con el mágico universo infantil como eje esencial.

El acompañamiento musical de la emisión lo pone una amplia variedad de temas clásicos navideños interpretados por algunos destacados representantes de la escena del pop, el jazz, el soul, el country y el rock de las últimas décadas: Aretha Franklin, The Manhattan Transfer, Loreena Mc Kennitt, Ella Fitzgerald, Ivan Lins, Noa, Riff Ruffin, Sufjan Stevens, Alice, Jonny Lang, John Holt, Natalie McMaster con Alison Krauss, Johnny Cash y las hermanas Heather, Cookie y Raylene Rankin.

Espero que disfrutéis del programa, con el que decimos adiós al año 2017. Nuestra próxima emisión será ya el 8 de enero, inmediatamente después de Reyes y, por tanto, aún con el universo infantil y navideño aún como protagonista. Hasta entonces, os deseo unas felices fiestas y una estupenda entrada de año.


Sólo he girado la cabeza

Un hijo es el futuro que nosotros ya no tenemos, oigo decir. Todos los padres caen en esa trampa y creen que tienen parte en la vida y en el futuro de sus hijos.

Sólo he girado la cabeza y se me han ido diez, quince, veinte años. La niña se ha bebido el tiempo. Y aún sigue teniendo sed. La niña siempre tiene sed.

2 comentarios:

Loiayirga dijo...

El que navega por Internet es por naturaleza, por su misma esencia de navegante digital -usa un dedo- perezoso.
Tú, que no eres perezoso, debes hacerle el trabajo si quieres que te lean.
Me refiero al vínculo que podías haber puesto -y no has puesto- cuando nombras la reseña del libro de los niños en "Todos los libros..."

Con todo, aun siendo yo perezoso voy a hacer el esfuerzo de ir al otro blog para leer tu reseña.

Alberto San Segundo dijo...

Amigo Marcos...

Aciertas -aunque no del todo- cuando afirmas que no soy perezoso. ¡¡Pero de ahí a que yo deba "hacerle el trabajo" a los navegantes digitales...!!

Es cierto que se trata de un mero enlace, y que podía haberlo puesto, y que, de hecho, en situaciones similares lo he incorporado (un despiste, pues, en este caso), pero ya que el resultado objetivo (da igual cuáles sean sus causas: voluntariedad o error inconsciente) es el que es, aprovecharé para levantar una teoría sobre él (una teoría inconsistente y fugaz, como todas las mías).

Allá va, pues, bien resumida (para facilitar el trabajo, obviamente, a los diginautas) y en castizo: "El que quiera peces, que se moje el culo".

En fin, gracias por ese culo empapado (con perdón... no sé si se puede escribir algo así en estos tiempos de corrección política).

Un abrazo