martes, 2 de abril de 2013


CASI PODRÍAMOS COMER FUERA

La emisión de esta semana de Buscando leones en las nubes es la segunda sucesiva que os proponemos con temática primaveral.
 
Y es que, aprovechando la reciente entrada de la estación florida, hemos querido preparar tres programas dedicados a los placeres de la existencia, esos que están presentes de continuo en nuestra vida pero que quizá sólo la exaltación de la primavera (una primavera por ahora lluviosa, desapacible y alejada de sus manifestaciones más esperadas) nos permite apreciar en su inequívoca -pese a su apariencia minúscula- grandeza.De manera que, al igual que hace siete días, he entresacado algunos reveladores y muy apasionados fragmentos del altamente recomendable libro El primer trago de cerveza y otros pequeños placeres de la vida, escrito por Philippe Delern y publicado por Tusquets, que recoge más de treinta gratos motivos para saborear los encantos de nuestra -tan a menudo y por tantos desgraciados motivos- complicada existencia. Casi podríamos comer fuera, Ir a coger moras, La autopista de noche, En un viejo tren, El Tour de Francia, Invitado por sorpresa, Leer en la playa, Los domingos por la noche, El jersey de otoño y El cine, son los títulos de los textos que aparecen en la presente edición.
 
Entre ellos, canciones estupendas, también con la primavera como centro -real o metafórico-, interpretadas por algunos grandes nombres del universo de la música popular de tradición anglófona: Tom Waits, Morcheeba, Dual Control con Loretta y Danny Ward, Luka Bloom, K.D. Lang, The Montgolfier Brothers, Sophie Zelmani, Tracy Chapman, Tori Amos y Phil Collins.
 
Primavera es también el título del espléndido cuadro, de 1928, de la magnífica Tamara de Lempicka con el que ilustramos la entrada de esta semana.


Casi podríamos comer fuera

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo, Alberto, que nuestras hormonas se han alterado con la llegada de la primavera ¿no crees? ;)

Alberto San Segundo dijo...

¿Hormonas?... Ya me gustaría... ¡¡¡Yo ya no tengo de eso!!!

Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno, lo que estoy leyendo madre.
Os dejo una poesía de Antonio Machado sobre la primavera

La Primavera besaba

La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.

Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil...
Yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril.

Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor
-recorde-, yo he maldecido
mi juventud sin amor.

Hoy, en mitad de la vida,
me he parado a meditar...
!Juventud nunca vivida
quién te volviera a soñar!

Antonio Machado

Las hormonas renacen con la primavera,se tenga la edad que se tenga es como el campo... después de la cosecha vuelve a verdecer.
Me han gustado los textos.

Alberto :)

Alberto San Segundo dijo...

Gracias, Alberto, por tus aportaciones. Debo decirte, además, que tu comentario es el número 1.000 en la historia de este blog. ¡¡Habrá que premiarte con un viaje a Mallorca!!

Un abrazo