martes, 1 de marzo de 2016


SOLO SI ME VOLVIERA LOCO

Esta semana volvemos a incurrir en una práctica ya bastante consolidada a lo largo de las muchas temporadas en que nuestras emisiones están en antena. Y es que, con ocasión de la ceremonia de los Oscars, pocos días antes o después de la fecha de entrega de los galardones correspondientes a cada año, Buscando leones en las nubes dedica un programa al cine abordando el universo del séptimo Arte a partir de distintas aproximaciones tanto literarias como musicales. Y habiéndose entregado los populares premios hace un par de días, nuestra emisión de esta semana va a adentrarse de nuevo en ese territorio cinematográfico con quince textos y otras tantas canciones vinculados al cine.

Desde el punto de vista de los textos he escogido algunas frases -a diferencia de otras ocasiones similares, no demasiado conocidas- extraídas de algunas películas de distintos géneros, épocas o procedencias, pero que tienen en común -films y fragmentos- su alusión al tema del amor, nuestro más reiterado leitmotiv. La boda de mi mejor amigo, Los puentes de Madison, Fielmente tuya, Moulin Rouge, Patch Adams, El diario de Noah, Cuando un hombre ama a una mujer, Cuando Harry encontró a Sally, Come, reza, ama, Orgullo y prejuicio, El honor de los Prizzi, ¿Conoces a Joe Black?, Dicen por ahí, Notting Hill y La vida es bella son las películas a las que pertenecen los muy emotivos fragmentos seleccionados.

Los temas musicales pertenecen, igualmente, a diversas películas, en este caso recientes casi todas, de cuya banda sonora forman parte. Bob Dylan con Johnny Cash, M’Barka Ben Taleb, Kitty Lester, Keira Knightley, Neil Halstead, Damon Albarn, Jane Monheit, Karen O con Ezra Koenig, Lana del Rey, Sia Furler, Alex Turner, Glen Campbell, Josh Rouse y Birdy son los intérpretes de las canciones que han sonado en el programa, temas que podéis encontrar en las películas, en su mayor parte estrenadas en los dos últimos años, Boyhood, El lado bueno de las cosas, Fading Gigolo, Killing them softly, Begin again, Enough said, Lucy, Never let me go, Her, El Gran Gatsby, Cincuenta sombras de Grey, Submarine, I’ll be me, La gran familia española y Bajo la misma estrella.

No hay comentarios: