martes, 18 de septiembre de 2018


EL SEXO ES HEREDITARIO 

El programa de esta semana constituye la tercera entrega de la serie con la que hemos comenzado las emisiones por este curso y que se centra en El pequeño libro de las grandes citas de humor, el interesante volumen, de muy explícito título, en el que su coordinador, Gregorio Doval, recopila mil setecientas cincuenta frases ingeniosas, agrupadas por temas, en las que infinidad de escritores, pensadores y humoristas, reflexionan -siempre con un tono incisivo y mordaz y una voluntad provocadora- sobre distintos aspectos de la vida y la naturaleza humana. 

En el caso de nuestra emisión de este lunes, y habiendo transitado en espacios precedentes por los asuntos, más profesionales, del trabajo y el dinero, le toca el turno al sexo, tema central de los pensamientos -en su mayor parte muy políticamente incorrectos- que esta semana os ofrezco. Las a menudo desternillantes reflexiones se deben al ingenio de Woody Allen, Guy Bellamy, Art Buchwald, Red Buttons, Rodney Dangerfield, Wayne C. Fields, Ken Dodd, Paul Hagan, Ellie Laine, Maureen Lipman, Steve Martin, Groucho Marx, Henry Miller, Joan Rivers y Joseph Fisher, en un elenco en el que sobresale una notable participación de cómicos norteamericanos. 

Como complemento a los interesantes textos he seleccionado catorce canciones, todas preciosas y muy estimulantes, que se mueven en los registros de dulzura, introspección y sensibilidad típicos de Buscando leones en las nubes. Sus intérpretes: The Secret Sisters, Marie de la Pluie, Ricky Koole con Ocobar, Viktor Laszlo, Frente!, Sharon Jones & The Dap Kings, Daymé Arocena, Kasey Chambers, Carol Welsman, Bear Valour, Erika Spring, Fia, Darius Rucker, Lynne Hanson y la estupenda colaboración de The Isley Brothers con Santana. 

Un alegórico cuadro del cinquecento italiano, Venus y Cupido, una obra de Allessandro Allori que se encuentra en la galería de los Uffizi florentina, ilustra esta entrada.

No hay comentarios: