martes, 11 de septiembre de 2018


SE VA RODANDO 

El segundo programa de la serie humorística con la que Buscando leones en las nubes ha abierto este curso 2018/2019 se presenta muy apretado y ajustado en tiempo, pues son muchos los textos y las canciones que lo integran.

La emisión vuelve a centrarse en El pequeño libro de las grandes citas de humor, una curiosa selección de centenares de ingeniosas frases, agrupadas por temas, fruto de la inteligencia y la agudeza de una enorme variedad de escritores, pensadores y humoristas, y compiladas por Gregorio Doval para Alienta, un sello editorial del Grupo Planeta. 

Mi propuesta de esta semana, tras la de hace siete días, centrada en el trabajo, gira sobre el dinero, protagonista de la muchas veces hiriente y despiadada mordacidad de los autores escogidos. Will Rogers, Woody Allen, Francis Bacon, James Baldwin, Maurice Baring, George Best, Winston Churchill, Noël Coward, Alberto Lata Liste, Groucho Marx, William Somerset Maugham, Pablo Picasso, Mark Twain, Oscar Wilde y Sholem Aleichem son sus agudos y políticamente incorrectos autores. 

Entre la ironía de las frases elegidas suenan también, como la semana pasada, quince canciones muy tranquilas y sosegadas, excelentes para degustar el talento y la perspicacia de las citas que las anteceden. Jorja Smith (mi penúltimo formidable “descubrimiento”), Bella Gaffney, Carla Torgerson, Courtney Barnett con Kurt Vile, Albin de la Simone, Rebecca Martin con Guillermo Klein, Oumou Sangaré, Raquel Tavares, Angus & Julia Stone (con su delicada versión del You're the one that I want, de Grease), Judith Nedderman, Lizz Wrigh, Siv Jakobsen, Rosalia de Souza, The Kronos Quartet con el Trio Da Kali e Ingrid Michaelson, completan el elenco de artistas invitados.

El cambista y su mujer, el muy conocido cuadro de 1539 de Marinus van Reymerswaele, complementa este comentario.

No hay comentarios: