martes, 15 de enero de 2019


SADE. NO ES UN AMOR ORDINARIO 

El segundo programa de Buscando leones en las nubes dedicado a Sade, la cantante británica de antecedentes nigerianos, con ocasión de su sexagésimo cumpleaños que se celebrará el próximo 16 de enero, reúne cerca de una docena de canciones de sus últimos cuatro álbumes, Stronger Than Pride, Love Deluxe, Lovers Rock y Soldiers of Love, los cuatro espléndidos y repletos de piezas memorables que, al sonar, hacen revivir en mí emotivos episodios del pasado. 

Esta apelación al recuerdo ha estado presente -y seguirá estándolo esta noche- en el primer programa de hace siete días, pues, como digo, la música de Sade ha acompañado mi vida desde hace treinta y cinco años, los que han transcurrido desde su primer disco, el inmejorable Diamond life. 

En la emisión suenan títulos como Love is stronger than pride, Nothing can come between us, Paradise, No ordinary love, Like a tattoo, Kiss of life, Cherish the day, By your side, King of sorrow, Bring me home o In another time, que la mayor parte de los oyentes reconoceréis también desde los primeros compases. En total, en los dos programas ha sonado más de una veintena de sus títulos, casi todos grandes éxitos, extraídos de una trayectoria artística que, pese a desarrollarse a lo largo de treinta y cinco años, cuenta solo con seis álbumes. 

Antecediendo la escucha de cada canción, os dejo breves fragmentos de sus respectivas letras, en su mayor parte de temática amorosa, aunque hay alguna también -las más oscuras y de más difícil traducción- que aluden veladamente a la guerra del Vietnam o los abusos infantiles. 


No es un amor ordinario 

Te di todo el amor que tenía, te di más de lo que podía dar, te di mi amor, todo lo que llevaba dentro. Alguien dijo que un amor así no duraría. Y te llevaste mi amor, te llevaste mi amor. 

Sigo llorando, sigo llorando por ti. 

No hay nada como lo nuestro, no es un amor ordinario.

No hay comentarios: