martes, 24 de diciembre de 2019


AL OTRO LADO DE LA LLUVIA 

Con la Nochebuena ya a pocas horas, y en plenas vacaciones navideñas, sale al aire el último programa de Buscando leones en las nubes por este 2019. 

El último programa del año es el último también de los cinco que a lo largo de este mes hemos dedicado al poeta Karmelo C. Iribarren, en una serie en la que hemos repasado su obra completa, que cuenta con once poemarios recogidos en una reciente publicación de la editorial Visor. De ellos, nueve han aparecido en semanas precedentes, dejando para hoy los dos postreros, Haciendo planes, su libro de 2016, y Mientras me alejo, que vio la luz en 2017. 

En total, serán trece los poemas seleccionados y que sonarán en la próxima hora, en la que aparecerán entre canciones, en la mayor parte recogidas e introspectivas, melancólicas y llenas de sensibilidad, rasgos que comparten con la poesía del donostiarra, aunque difieren abiertamente de ella en el tono, más optimista e ilusionado en los temas musicales, frente a la desesperanza, la ausencia de expectativas, la desolación y el clima de fracaso que impregna los versos de nuestro invitado. 

Sus intérpretes son Sufjan Stevens, Enzo Avitabile con Pino Daniele, The Retrosettes Sister Band, Djely Tapa, Sun Kil Moon, Márcio Faraco, Ruth Moody, Ida Redig, Munford & Sons con Jerry Douglas y Paul Simon, Canan Uzerli, Kacy & Clayton, Tame Impala y Rosemary Clooney, una de nuestras invitadas favoritas, con innumerables participaciones en el espacio, cuyo desolado lamento (I'm So Lonesome I Could Cry) cierra el espacio y clausura también las emisiones de este 2019.

The red umbrella, una magnífica fotografía de Saul Leiter, ilustra, con su sugerente imagen de lluvia, esta entrada.

Con la esperanza de que hayáis disfrutado del programa me despido hasta el año próximo, concretamente hasta el lunes 13 de enero. Pasad unas muy buenas navidades, tened un estupendo comienzo de año y volved a Buscando leones en las nubes en 2020. Adiós…

No hay comentarios: