martes, 5 de marzo de 2024


HASTA QUE TODA TÚ TE ENCIENDAS 

Esta semana, con la primavera floreciendo ya a nuestro alrededor, anticipándose a su fecha “oficial”(o, al menos, así ocurría cuando se grabó el espacio), con el ánimo y la ilusión que siempre acompañan al nacimiento de un nuevo ciclo vital, quiero corresponder al exultante clima exterior con un programa alegre y entusiasta, lleno de vida y de pasión, de optimismo y exaltación. Y qué mejor motivo que el de los besos para ilustrar esa atmósfera ilusionada y optimista, jubilosa y hasta eufórica que nos envuelve. Y por ello, voy a recuperar -en la emisión de hoy y en la de dentro de siete días- un par de programas que un muy lejano abril de 2009 os había ofrecido con idéntica temática central. 

En particular, en la sesión que ahora os dejo os leo un bellísimo poema que con ese título, Besos, escribió el poeta hispano-mexicano, nacido en Valencia en 1927, pero residente en México desde la guerra, Tomás Segovia. Confío en que con sus ardientes, fervorosos, enamorados versos, que constituyen un bellísimo exponente de la poesía amorosa del autor, pueda atraer vuestra atención, tocar vuestra sensibilidad y despertar vuestra emoción. 

Entre las distintas estrofas del poema os ofrezco canciones interpretadas por Bonnie Raitt con Jackson Browne, Leonard Cohen, Diana Krall, Bebel Gilberto, Sade, Ana Belén, Lana del Rey, Bliss, y la escocesa Eddi Reader, cuya dulce voz, musicando los versos del poeta del siglo dieciocho, también escocés, Robert Burns, pone fin al programa. Canciones todas, claro está, con los besos como protagonistas principales, ya desde el propio título. Canciones, como siempre, con el tono íntimo y recogido habitual de nuestra emisión. Canciones llenas de besos apasionados, dulces, tiernos, de besos de despedida, despechados, tristes, nostálgicos, enamorados, de besos intensos, de besos suaves, de besos salvajes y devoradores, de besos excitantes, de besos infantiles, de besos tímidos, temblorosos, titubeantes, de besos cariñosos, inocentes, interminables, húmedos, torpes, vergonzosos, encantadores.

Hasta que toda tú te enciendas

No hay comentarios: