martes, 15 de mayo de 2018


AQUELLAS PALABRAS TRISTES Y HERMOSAS

Tras los programas de los tres lunes precedentes, que hemos dedicado a los libros, a partir de la celebración, el pasado 23 de abril, de su Día internacional, hoy, con la Feria del Libro recién finalizada en nuestra ciudad, cerramos la serie con la última emisión “libresca” de Buscando leones en las nubes por este curso.

Como en las semanas anteriores, todos los textos que aparecen en el espacio están extraídos de Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca, un muy curioso libro, publicado por la editorial Gustavo Gili, en el que el experto Bart Van Aken recoge un centenar de citas sobre la escritura, la lectura y los libros, cada una de ellas presentada en distintas fuentes tipográficas, obra del diseñador Gert Dooreman. Voltaire, Dr. Seuss, Raymond Carver, Jonathan Franzen, Jonathan Swift, Ann Patchett, Anatole Broyard, Orhan Pamuk, Bertold Brecht, José Saramago, Mason Cooley, James Joyce y Jerome David Salinger son sus autores.

Entre los breves y enjundiosos fragmentos sonarán estupendas canciones, en su mayor parte dulces, delicadas y exquisitas, para crear con ellas una atmósfera recogida e intimista que os permita degustar la profundidad de los textos y experimentar la belleza de la música. Sus intérpretes son Silvia Pérez Cruz con Pájaro, St. Vincent, Bon Iver, Sharon Jones, Karen Souza, Ken Boothe, Seckou Keita, Spain, Marlena Shaw, Grant-Lee Phillips, Angus & Julia Stone, Amy Winehouse y Mark Kozelek con Minnie Driver que cierran la emisión con una versión, al igual que ocurrió en los tres programas anteriores de esta serie dedicada a los libros. En este caso se trata de Something stupid, el genial tema que popularizaron Frank Sinatra y su hija Nancy.

Mujer joven con libro, un cuadro de 1934 de Alexander Deineka, ilustra hoy esta reseña.

No hay comentarios: