martes, 5 de junio de 2018


BURT BACHARACH. GOTAS DE LLUVIA

Hoy llegamos al tercer programa de los cuatro que nuestro espacio está dedicando a celebrar el nonagésimo aniversario de Burt Bacharach, uno de los nombres mayores de la música contemporánea.

Bacharach, que nació en mayo de 1928 en Kansas City, es el compositor de varias decenas de estándars, melodías inolvidables que desde hace décadas suenan una y otra vez, en innumerables versiones, difundiendo en el mundo entero el magistral talento de su autor.

En un recorrido biográfico que nos dejó hace siete días a principios de los años sesenta y que se prolongará en la presente emisión hasta mediados de los ochenta, os estoy ofreciendo una amplia y muy representativa muestra de su desbordante y genial creatividad, con una selección de canciones -esta noche sonarán otras quince- en las que aflora lo mejor de su extraordinaria producción artística.

Sus intérpretes son Tom Jones, Jack Jones, Gene Pitney, que repite tras su aparición en el primer programa, Trijntje Oosterhuis, Cilla Black, Astrud Gilberto, Herb Alpert & The Tijuana Brass, Burt Bacharach, Jimmy Ruffin, B.J.Thomas, Petula Clark, Carpenters, Aretha Franklin, Christopher Cross y Patti Labelle con Michael McDonald.

Entre ellas, y como en las entregas anteriores de la serie, os leeré algunos apuntes biográficos, declaraciones del propio compositor y reflexiones varias sobre su vida y su obra, espigados de textos diversos escritos por Robert Greenfield, “coautor” de la autobiografía del artista, y los periodistas Mick Brown, Francisco Neira o Mario Serra, entre otros.

(En la foto, Bacharach, su segunda mujer -la actriz Angie Dickinson- y su hija Nikki, de cuya triste historia se habla en alguno de los textos del programa)

No hay comentarios: