martes, 4 de diciembre de 2018


SIMON & GARFUNKEL. PUENTE SOBRE AGUAS TURBULENTAS 

Esta semana cerramos la serie que, iniciada el lunes pasado, Buscando leones en las nubes ha querido dedicar a Simon & Garfunkel. 

El dúo norteamericano, de cuyos comienzos bajo ese nombre, tras años de actuaciones en solitario o con denominaciones diversas, se cumplen ahora las cinco décadas y media, pobló mi adolescencia con sus bellísimas canciones, cuya evocación en estos días de adultez avanzada me llena de recuerdos y melancolía, de apenada nostalgia y ambivalente tristeza, hecha de cariñosa añoranza y algo desasosegante pesadumbre. 

Tras la emisión precedente, centrada en el segundo disco de la pareja, Sounds of Silence, hoy quiero ofreceros el álbum de más honda implicación en mi vida de entonces, también el más significativo y premiado del grupo, sin duda su obra maestra, Bridge over troubled water.

Las once canciones del disco, con la coda final de otras tres de otras grabaciones de esos años, componen un programa en el que, antes de cada tema, os leeré sus correspondientes letras, a partir de la traducción de Marta Olmos Gil para el libro sobre el dúo publicado por la editorial Fundamentos en 2011. Todas, salvo la de Bye Bye love, obra de los Everly Brothers, son de la autoría de la pareja. Me he servido también, para completar las traducciones, de la página simonandgargunkel.es, un extraordinario arsenal de interesantes informaciones sobre nuestros invitados de esta noche.

No hay comentarios: