domingo, 5 de octubre de 2008



JAMES LAUGHLIN

Las emisiones de Radio Universidad para el curso 2008/2009 comenzarán, previsiblemente, el 20 de octubre. Ese mismo día Buscando leones en las nubes inicia su décima temporada. Semanalmente irán apareciendo en este blog los programas correspondientes a la edición de cada lunes, de modo que puedan escucharse aquí (o descargarse en la barra lateral) independientemente de su día de emisión. Se mostrarán también las referencias de las canciones emitidas y de sus intérpretes, así como las de los autores de los textos que se presentan entre las piezas musicales.

Hasta entonces, seguiré ofreciendo aquí algunos de los mejores programas de temporadas anteriores; 'mejores' a partir de mis propios juicios de valor: los de una mayor calidad técnica (limpieza de sonido, claridad de los textos); los que transmiten una mayor profundidad poética; los más emotivos, intensos y conmovedores; los que recogen composiciones literarias o musicales de más entidad; los que tienen como eje monográfico algún músico o determinado escritor singularmente destacado o interesante...

En esta entrada quiero presentar las tres emisiones que el curso pasado dediqué al poeta norteamericano James Laughlin. En estos tres programas recogí versos entresacados del que creo que es su único libro publicado en España (Poemas de amor, Editorial Linteo), que leí intercalados entre preciosas canciones que tienen en el amor su motivo central.


James Laughlin I


James Laughlin II


James Laughlin III

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué gozada! Un territorio común, un encuentro de sensibilidades. ¿Ves? Somos muchos los que "queremos que te zambullas en nuestras vidas"..."que entres en nuestros sueños..."
Paciencia, "Jacob hubo de esperar catorce años..." Pero no tardes. Ánimo Alberto, "cigarra que induces nuestros sueños...canta para nosotros y líbranos de..."
No voy a hacer gesto sagrado alguno, como el genial, y un tanto irreverente Laughlin, pero me quito el sombrero. ¡Qué bonito!
Gracias, gracias, ya estoy dejando de sentir este "Frío de vivir"

Saludos para todos.

Anónimo dijo...

Ideal para leer ( o escuchar) cuando uno se encuentra bajo el influjo de "esa tontería llamada amor"...

Anónimo dijo...

¡Qué va!, para nada. No hace falta que uno se encuentre bajo el influjo del amor, para que leer o escuchar a Laughlin sea placentero. No lo comparto. Pero con el tiempo, si te gusta la literatura, dosfrutarás con cualquier poema bonito de amor, desamor, fracaso...Con independencia de tu estado de ánimo.
Bueno, a lo mejor tienes algo de razón, será que estoy enamorada?, jaja!!! Hace tiempo...

Anónimo dijo...

Amiga anónima que me precede ( soy la que te antecede), creo que en tu interrogante-afirmación final está la clave...

Anónimo dijo...

Lo tienes más claro que yo, jeje!!!
Años y años in love...Y esta timidez que me frena...

¡Vaya ojo!!!!


Is It getting better, or do you feel the same?
Will it make it easy on you now, you've got someone to blame?

You say, one love, one life, i'ts one need,In the night,
One Love, get to share it, leaves your darling, If you don't care for it