Atardecer, el melancólico cuadro de Edward Munch, pintado en 1888, complementa esta entrada.
martes, 30 de mayo de 2017
DE UNA FORMA NORMAL
De nuevo, en Buscando leones en las nubes volvemos a la fórmula miscelánea, tan querida por mí, con una selección de textos y canciones que no tienen entre sí ningún elemento temático en común y que solo aparecen unidos por su belleza y su capacidad para inducir vuestra reflexión y despertar vuestra sensibilidad.
Os ofrezco así una docena de fragmentos que he recogido de algunas de mis lecturas más recientes y que encierran interesantes reflexiones, bastantes de ellas muy breves, todas muy sugerentes y dotadas de un extraordinario poder evocador; textos escritos por Arthur Rimbaud, Hertha Müller, J.R. Moehringer, Benjamin Black, Angelika Schrobsdorff, Xavier de Maistre, John Berger, Elizabeth Strout, Garth Risk Hallberg, Colm Toíbín, Pierre Lemaitre y T.C. Boyle.
Entre ellos, otras tantas canciones, siempre con el tono recogido e intimista que es costumbre en nuestro espacio, capaces por sí solas de crear una atmósfera delicada y acogedora que contribuya a haceros pasar una hora entretenida y agradable. Alison Krauss, Thana Alexa, Ryan Adams, Ingrid St-Pierre, Leonard Cohen, Márcia, Michael Kiwanuka, Amy Goddard, Conor Oberst, Mina, Van Morrison y Dina Popma son sus intérpretes.
Atardecer, el melancólico cuadro de Edward Munch, pintado en 1888, complementa esta entrada.
Atardecer, el melancólico cuadro de Edward Munch, pintado en 1888, complementa esta entrada.
En una ocasión fue a ver a Freud una mujer que estaba muy enferma, muy enferma de la cabeza, ya me entiendes, y le preguntó si podía curarla. “No puedo curarla”, le dijo Freud, “pero tal vez pueda conseguir que sea infeliz de una forma normal”. Benjamin Black
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario