martes, 8 de marzo de 2022
UNO NO ENTIENDE
En el presente programa de Buscando leones en las nubes os ofrezco doce brevísimos cuentos entresacados de las muy atractivas páginas de Los pescadores de perlas, la primera de las dos antologías de microrrelatos, publicados originariamente en la revista Quimera, sobre las que se sustentan las seis emisiones de las que constará la serie -hoy llegamos a la segunda entrega- que nos ocupará durante mes y medio.
Los hiperbreves textos leídos son obra de Mar Horno, Lilian Elphick, Juan Pedro Aparicio, Juan Romagnoli, Felipe R. Navarro, Jordi Massó Rahola, Paloma Hidalgo Díez, Lola Rivas, Gemma Pellicer, Víctor Lorenzo Cinca, Eduardo Berti y Carmen Camacho.
El lapso de tiempo en el que se desarrollará el ciclo incluye a marzo entero en su transcurso, razón por la que, teniendo en cuenta que entre sus ya casi primaverales jornadas se incluye el Día Internacional de la Mujer, he escogido como banda sonora de todos los programas, las voces de media docena de mujeres, todas grandes favoritas de Buscando leones en las nubes, en muchas de cuyas ediciones han aparecido desde hace más de veinte años y que ahora protagonizarán de manera monográfica cada emisión. Seleccionadas, sin prejuicios por mi parte, de ámbitos geográficos, estilos y géneros musicales muy diversos, hoy le toca el turno a la maliense Fatoumata Diawara, que sucede así a la norteamericana Madeleine Peyroux, que nos acompañó hace siete días.
Foto (hay que escuchar el programa hasta el final para entender el sentido de su presencia como complemento a esta entrada): "Blog del fotógrafo"
Uno no entiende
Etiquetas:
Fatoumata Diawara,
Los pescadores de perlas,
Uno no entiende
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario