... Y MÁS VIAJES...
Viajar 2007
No sé cuánta gente oirá mi programa. A veces sospecho que no está oyéndolo nadie, lo que se dice nadie: cero personas en total, y eso me produce una sensación de afantasmamiento: la voz inútil que suena en la noche vacía. Y entonces me siento como un turista belga que tocase el acordeón o similar en mitad del desierto de Nafud o similar. (Felipe Benítez Reyes)
Buscando leones en las nubes es el blog de un programa de radio, del mismo nombre, que se emite en Radio Universidad de Salamanca los lunes de 10 a 11 de la noche. Una descripción pormenorizada de la emisión la encontraréis en la primera entrada de este blog, del 25 de septiembre de 2008 (se puede acceder a ella desde la imagen inferior -el cartel de Buscando leones en las nubes-, en este mismo panel lateral).
En las diferentes entradas del blog se ofrece la posibilidad de escuchar íntegramente, sobre la misma página, el programa correspondiente (en el player adjunto).
Además, es posible descargar esas mismas emisiones en formato mp3 desde este panel lateral, dentro de la sección denominada Programas (descargas) y, tras ella, en la que lleva por título Más programas para descargar. 'Pinchando' sobre el nombre del programa se accede a una pantalla, en la columna izquierda de la cual, debajo de Play/Download, aparecen unas cifras (64kbps, habitualmente) o la expresión Whole directory. Un click de ratón sobre las cifras o el texto permite la descarga automática del programa.
En la sección Etiquetas, entrando en cada una de las referencias recogidas, encontraréis información sobre el contenido de los programas respectivos.
Si quieres escribirme directamente, recibiré tus ideas, tus sugerencias, tus comentarios, tus propuestas, tus críticas, tus insultos (poniéndonos en lo peor) en: buscandoleonesenlasnubes@gmail.com. En cualquiera de los casos, gracias (aunque no sé si también agradeceré los insultos) .
El blog de Buscando leones en las nubes se limita a ofrecer aquí los programas que se emitieron con anterioridad en Radio Universidad de Salamanca, tanto en las ondas convencionales (89.0 de la frecuencia radiofónica salmantina) como a través de nuestra dirección de internet (www.usal.es/radiouni). Al autor no le mueve el ánimo de lucro y en ningún caso pretende obtener beneficio económico con el blog. No obstante, si la aparición en él de alguna pieza musical o algún texto pudiera lesionar los derechos de un tercero, basta con ponerse en contacto con Alberto San Segundo en buscandoleonesenlasnubes@gmail.com. A partir de ese momento, se eliminará de la página el elemento que eventualmente pudiera resultar conflictivo.
3 comentarios:
¿Lo habrás colgado por compasión?.
Bienvenido, viajero!!!.
Ha sido un buen regalo, mejor que el "concierto de año nuevo" en Salamanca.
ESTOY DISFRUTÁNDOLO , aún no he terminado de escucharlo y ya estoy mandandote respuesta.
¿regalo de Reyes para tu Club de Buscandoleones...?
Aquí seguimos: gracias.
"Recordar sin desgarro ni melancolía,suave y armoniosamente,las cosas agradables que te hayan sucedido este año,como quien sale al huerto de atrás a recoger los frutos que ha dado cada estación,puede ser un ejercicio necesario de supervivencia cuando todo parece que se desmorona a tu alrededor.No pasa nada por ponerse tierno alguna vez.Al fin y al cabo a Bogart se le perdonó que se emocionara al oir de nuevo el piano de Sam.Pese a todo,no se te habrán negado ciertos momentos de felicidad en medio de la ruina general.El placer de la lectura de un libro apasionante durante una convalecencia te recordó aquellos días de la niñez en que el sopor de la fiebre se llenaba de piratas y aventureros.Seguramente habrá habido también este año algunas mañanas de primavera en que te has sentido feliz sin saber por qué, tal vez porque te bastaba con que el sol estuviera en la ventana para salir a pasear y que te obedeciera tu perro.Tampoco habrás olvidado el viaje que hiciste durante el verano.Abriste el mapa,señalaste un punto azul y de la yema del dedo surgió una ciudad,una isla,una playa unida al nombre de una amiga,de un compañero,de un viejo o nuevo amor con el que te pusiste en camino..Dulces fueron aquellas tardes en que la discusión acalorada se estableció en torno a una copa sobre el tema que no importaba nada,salvo el gusto por llevar la contraria para demostrar que te sentías vivo y en plena forma con toda la inteligencia bombeando sangre en las sienes y después sucedía el silencio con un poco de música en la que siempre estabas de acuerdo.Probablemente habrán sucedido algunos desastres en tu vida.El puesto de trabajo sigue estando en el aire,te han rechazado algunos proyectos en los que te habías embarcado,la desconfianza que genera la crisis ha terminado por calarte los huesos y parece que en el horizonte se ha instalado un muro que no vas a poder saltar.Pero la vida es como un concierto de Mozart * en que las malas noticias hay que recibirlas en el interludio.Cualquier golpe duro en ese momento puede ser diluido en la memoria con el movimiento más excelso de la partitura que has oído y después quedará la segunda parte para que un solo de clarinete te haga olvidar por un instante cualquier desgracia.
* Lástima que Manuel Vicent no conozca Buscandoleonesenlasnubes, seguro que lo habría nombrado en esta columna de El País del domingo 28 de diciembre y que transcribo hoy para aquellos que no tuvieron oportunidad de leer.Tambien porque me siento Anouk o Kate o porque como cantaba Baloo a Mowgli: No hace falta mucho para ser feliz.
!Oh,no!.No hace falta mucho para ser feliz
Gracias María, genial esta columna.
Publicar un comentario